Progreso económico, calidad de vida urbana, y la frontera, no son los únicos beneficios de vivir en la frontera.
Siendo líder en la industria manufacturera en México, Ciudad Juárez es ejemplo de economía y crecimiento urbano.
Ciudad Juárez en los últimos años es sinónimo de progreso y crecimiento urbano.
Prueba de ello son los desarrollos residenciales que han llegado con propuestas modernas para el espacio público y la calidad de vida.
Con un octavo lugar con la zona metropolitana más grande de México, Cd. Juárez es ejemplo de conectividad y economía en movimiento. Los habitantes cada vez están más cerca de los servicios y trabajos. Además, la variedad de restaurantes, tiendas y acceso a las últimas tendencias, son indicadores positivos para la calidad de vida urbana.
Lo interesante es que esos no son los únicos beneficios para comprar una casa y vivir en Ciudad Juárez. Estamos llenos de riquezas, una de ellas somos los Juarenses acostumbrados al movimiento y a recibir con calidez al que viaja por el mundo.
Sin mencionar la salvaje belleza del desierto y las propuestas de arquitectura moderna que llaman la atención de miles de turistas
Breve Evaluación Urbana de Ciudad Juárez
Ciudad Juárez tiene un encanto que fusiona lo clásico con lo innovador lo moderno con aquello que permanece en el tiempo.
Pensemos en su infraestructura, ideal para el movimiento, el comercio y la exportación, unida al cuidado histórico y social que tenemos por la ciudad. Lo cual se traduce en un lugar con identidad cultural y economía saludable que proyecta un futuro amable para los habitantes y sus generaciones.
¿Cómo se mide la sustentabilidad ambiental?
La sustentabilidad es el sistema que busca a través de una conciencia ambiental la correcta distribución de los recursos naturales.
De esta manera, se favorece la calidad de vida de las siguientes generaciones sin comprometer al medio ambiente.
Existen 7 indicadores para evaluar la sustentabilidad ambiental, el progreso económico y bienestar social:
- Ocupación del suelo y densidad de población.
- Espacio público y habitabilidad de la superficie.
- Movilidad y servicios como transporte y espacios públicos, accesibilidad de
movimiento ciudadano. - Complejidad urbana que mide la cercanía y variedad entre actividades.
- Espacios verdes y biodiversidad.
- Metabolismo urbano, enfocado en el consumo de reciclables, re-utilizables y
renovables, así como auto-generación energética de las viviendas. - Cohesión para evaluar, entre otras cosas, el acercamiento a los servicios básicos de
los que dispone la población.
Estos indicadores evalúan los datos obtenidos en entrevistas, mediciones y estadísticas, para reunir información de impacto ambiental, social y económico en las ciudades.
Conocer estas cifras es esencial para tomar medidas de acción y prevención ante posibles catástrofes ecológicas, económicas y sociales.
Inversión económica y alto generador de empleos
Una ciudad de personas trabajadoras se refleja en el avance económico, y es que Ciudad Juárez genera un Producto Interno Bruto aproximado de cinco mil millones de dólares.
Una cifra atractiva para la inversión extranjera de distintos mercados y que deriva en trabajos mejor remunerados y un índice de 0.753 en desarrollo personal.
La exportación, la electrónica, así como la industria automotriz y manufacturera son pilares en la generación de empleos y sostienen parte fundamental de su economía.
Cabe recordar que somos conocidos por ser líderes de la industria manufacturera del país, conformada por más de 300 empresas del ramo que hasta el 2016, representaban un 17% de las actividades que más aportan al PIB de México.
Y no solo eso, de acuerdo a Banxico, la industria manufacturera es el principal generador de inversión extranjera en el país.
Así como en años anteriores, se espera que las industrias maquiladoras y del transporte continúen sus relaciones comerciales con China y países incluidos en el Tratado de Libre Comercio.
Hecho que ofrece un panorama alentador para incrementar la inversión en el 2021.
Complejos residenciales comprometidos con el desarrollo sustentable
Implementar una cultura empresarial sustentable, no es tarea fácil. Se necesita un equilibrio entre lo económico, lo social y los recursos naturales; uno de los nuevos retos para los desarrollos inmobiliarios.
Como respuesta a lo anterior, los nuevos proyectos residenciales de Ciudad Juárez ahora incluyen innovaciones que mejoran el diseño del hábitat y la calidad de vida.
El Proyecto Altozano, el “Nuevo Juárez”,https://kasas-kass.com/altozano-juarez/ es uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos e importantes de los últimos años debido a su infraestructura de calidad mundial, áreas verdes y la seguridad que ofrece para su comunidad.
El fraccionamiento Altozano cuenta con lotes residenciales y departamentos pensados en estrechar la relación con el entorno natural y las áreas verdes de sus habitantes.
Y eso no es todo, con un llamado a “Vivir en el Nuevo Juárez”, el complejo ofrece planes de financiamiento y accesibilidad de precios según los intereses y tamaño del bolsillo.
Una oferta irresistible para comenzar tu inversión y comprar una casa en México, país en constante crecimiento.
Vivir en Juárez, una nueva esperanza
En esencia, Cd. Juárez, Chihuahua es símbolo de progreso económico y urbano al superar por encima de la media, los índices de evaluación de las ciudades en México.
El diseño de la ciudad, las tendencias del mercado, la propuesta sustentable y su hiperconectividad, la convierten en uno de los mejores sitios de inversión y progreso del país. La opción que estabas buscando para vivienda, inversión y sustentabilidad.
One Response
Así es. Juárez se recuperó muy bien en el Sector Inmobiliario después de la violencia que vivió hace algunos años. Se ve una ciudad en crecimiento.
Comments are closed.