Tomás Alva Edison 1510 Cd. Juárez Chih, México

Coronavirus y los bienes raíces en tiempos de la crisis

El mundo como lo conocemos cambió y  el sector del Real State en Estados Unidos y México no será la excepción. Definitivamente el segundo trimestre de este 2020 con el tema de la pandemia por el Coronavirus Covit19 se verá afectado por una gran especulación. Hay una gran incertidumbre en si el valor de las propiedades empezaran a bajar y si sera mejor vender ahora que correr el riesgo de tener un daño en alguna inversión previa. Al mismo tiempo hay inversionistas que empiezan a buscar en zonas estratégicas tierra o inmuebles de oportunidad ante la confusión. También hay quien ve una oportunidad en adquirir préstamos aprovechando la baja en las tasas de interés y garantizar así un pago menor al promedio de los últimos diez años y que la plusvalía de los inmuebles vuelven a tener un alto valor en cuanto haya una mejora en la economía mundial.

Los Bienes Raíces durante la pandemia del Covid-19

Como podrán observar hay una extraña combinación de posiciones encontradas frente al mismo tema, pero esto pasa en todos los mercados, los jugadores quieren anticiparse a la nueva tendencia para obtener el mayor rendimiento de las decisiones que se tomen durante la crisis. Es como si todos quisieran navegar en el barco llamado Jenny de Forrest Gump película de 1994 interpretada por Tom Hanks. Quien por cierto contrajo coronavirus en Australia durante el rodaje de su última película y quien ya se encuentra bien y de regreso en LA. Lo que se nos olvida es que el barco estaba en alta mar en plena tormenta. Así que quién esté listo para arriesgarse a los embates de esta crisis, puede anticiparse a tomar su posición, que hasta donde la experiencia me indica, en pocos años estará nuevamente al alza con algunos ligeros cambios.

coronavirus-bienes-raices

El futuro de los Bienes Raíces despues del Covid-19

Precisamente estos cambios son lo que debemos de observar y empezar a generar la audiencia que en muy poco tiempo serán nuestros clientes:

El trabajo y la educación de manera remota llegó para quedarse y la nueva oferta de vivienda va a requerir nuevos espacios donde estudiantes, trabajadores, padres e hijos, puedan llevar a cabo sus actividades en línea, sin interrumpirse, y en Santa paz.

Habrá un crecimiento urbano importante en Ciudades alternativas con ubicación estratégica, cercanas a donde seguirán ubicados los grandes corporativos, pero con la flexibilidad de llegar en transporte suburbano una vez al mes, o quizá en períodos de tiempo más largos.

La cobertura de la mayor cantidad de compañías de Internet en cada desarrollo o edificio será un requisito indispensable.

Desarrollar comunidades verticales o aún horizontales con uso de suelos mixtos, donde el nuevo profesional pueda intercambiar horas de trabajo, esparcimiento, ejercicio, recreación y algo que retomaremos con gran valor, una activa vida social, más enfocada en la familia, ya sea sanguínea o urbana.

Imagínense un grupo de trabajo en Mérida, Yucatan, México, diseñando web o estrategias de Marketing, para un firma internacional de cualquier país Europeo, que ahora serán las que consuman los productos chinos, que ya no cruzarán el Pacífico para llegar a ser consumidos en Estados Unidos.

Viene un panorama lleno de retos y al mismo tiempo oportunidades que hay que aprovechar, que tan rápido o que tan temprano, dependerá de nuestra capacidad para salir de esta crisis de salud, pero sobre todo económica.

El mundo cambió, tan es así que ahora tengo que escribir de la mano con lo que me dictan las tendencias en google, para efectos SEO y  desde mi celular.

Ustedes están listos??

8 Responses

  1. Creo que en todo momento, hay un mundo de oportunidades, pero no siempre estamos atentos a ellos. Y en tiempos de crisis, si no nos sumergimos en esta, las oportunidades saltan a la vista 👀 sólo hay que saberlas identificar.

  2. Yo soy de la opinión que siempre existirán oportunidades y en esta época de crisis quienes estén atentos podrán capitalizarlas
    Todo es Paciencia y Preparación para poder aprovechar cualquier oportunidad que se presente 1con actitud triunfadora y de Servicio
    Sólo los Fuertes saldrán adelante

  3. Elizabeth Rivera dice:

    Muy bueno el artículo. Definitivamente después de la tormenta viene la calma y segura estoy que vamos a ser mejores en muchos temas de la vida cotidiana y laboral; nos deja la experiencia de las cosas que hemos hecho mal a nivel mundial y que para salir rápido de esta mala situación debemos ponerle el doble de esfuerzo con la unión de todos.

  4. JOSEFINA GUZMAN ZEPEDA dice:

    Sin duda una gran oportunidad de cambio para todos los involucrados en las bienes raíces, tiempo de aprender y desaprender, de valorar, de reflexión, de auto-capacitación.
    Y en familia conversar y agradecer por el maravilloso don de la vida y la salud.

  5. Conchis Salas dice:

    La renovación es parte de la vida. Los cambios nos obligan a ella. Si lo tomamos positivamente podremos obtener lo mejor de cada situación. Incluso Dios en su palabra nos manda renovarnos.

  6. Vero soto dice:

    Un tiempo para reflexionar, capacitarnos y renovarnos. Y estar preparados para aprovechar las oportunidades, y seguir presentes con nuestros clientes, ya sea enviándoles un mensaje solidario!

  7. Janette Córdova dice:

    Pienso que detrás de una crisis hay una gran oportunidad y este es el momento en el que debemos tomar acción y sacarle jugo a toda esta situación, el negocio de los Bienes Raices es increíble y si sabemos cómo manejarlo podemos sacarle muchísimo provecho!!

  8. Bélgica Hechem dice:

    Siento que es un momento de aprendizaje y reflexión, dar importancia a momentos y detalles que antes no hemos valorado, empezando por nuestra propia vida, después de esto, seremos más fuertes! 🙏♥️🤗

Comments are closed.

Open chat
Tienes dudas? Contáctanos!